Cómo Cuidar Las Plantas En Invierno

Los helechos crecen en áreas húmedas y sombrías al aire libre, mas este exuberante follaje verde también puede medrar bien en una maceta colgante ya sea en interiores como al aire libre. Lo mejor es dejar que la tierra se seque entre riegos, esta planta no desea mucha agua. El riego más indicado para estas plantas es el gota a gota y deberá descartarse siempre y en todo momento el riego por aspersión ya que la planta puede desarrollar hongos y enfermedades.

Así evitaremos que malgaste su energía en hojas ramas que ya no van a prosperar y se centrará solamente en las partes sanas para continuar con su evolución y crecimiento. > La medida y el corte: a fin de que una planta se vea bonita y con vida es recomendable retirar con regularidad las ramas fallecidas, las enfermas y las hojas deterioradas.

Ciertas plantas, como las sustanciosas y los cactus, requieren riegos poco frecuentes cada pocas semanas. Un buen consejo es regarla en la pila de la cocina en el baño, dejando escurrir el agua sobrante del sustrato Si se puede regar por inmersión mejor y si además es con agua de lluvia de grifo reposada durante veinticuatro horas mucho mejor.

Al estar en macetas y al requerir de más agua, la tierra ira perdiendo sus nutrientes y por ello va a necesitar que la fertilices constantemente, a menos claro que como ya explicamos, compres tierra fertilizada de lenta activación. Si se la lavanda recibe un riego moderado durante los meses de desarrollo, la planta va a doblar el tamaño de las que medran en secano.

Entonces existe una gran diferencia en cuanto a sus cuidados, ya sea estando plantadas afuera en el jardín en tiestos dentro de la casa. Si no quieres tener más plantas, cuando veas que los hijuelos van saliendo de la tierra córtalos para que la planta madre no malgaste recursos en el desarrollo de nuevas plantas.

Para quienes nunca han visto uno, el Palo de agua es una planta de origen tropical que es común verla en interiores si bien asimismo puede situarse en el exterior. Si no la riegas con suficiente agua, las hojas más bajas de la planta se mustiarán. Vas a ver como en dos a seis semanas echa raíces y tendrás nuevas plantas para obsequiar.

De esta forma vas a poder parear el género de palmera con el tipo de luz que puedes proveerle. 5.- Si bien puede soportar el sol directo a lo largo de varias horas, la excesiva exposición a este puede generar quemaduras en las pencas, en especial a lo largo de la época más calurosa y con más horas de sol del año.

 


Como Cuidar Una Planta De Anturio


A las plantas de interior debemos prestarle atención todos y cada uno de los días a fin de que crezcan sanas y fuertes, y nos hagan sentir satisfechos al mostrar su aspecto joven y saludable. El suelo he de ser simple de drenar, el agua que rocíes en el suelo de la hortensia debe absorberse de manera rápida, si el agua se atasca las raíces de la planta comenzarán a pudrirse y la planta se mustiará. Una buena idea es echar una dos lombrices a la tierra pues sus excrementos son un estupendo fertilizante que favorecerá el desarrollo de la planta y va a aumentar su resistencia frente a enfermedades y plagas.

La pachira en exterior tiene una floración espectacular durante todo el año, pero como planta de interior no florece. En invierno sáquelas al sol para que no les de hongos el exceso de humedad las pone mal. La planta soporta bien lluvias rebosantes siempre que la tierra drene bien y la zona no se encharque.

Pondremos un poco de sustrato en la nueva maceta, depositaremos la Poinssetia en su interior intentando que el nivel de plantación quede a ras no más de 2 centímetros de profundidad. Observa bien tu planta diariamente, sus hojas, flores y sus tallos.

Igual que sucede con muchas plantas en el jardín, las palmeras suelen adaptarse mejor en exteriores que en interiores. Las plantas bajas son geniales para el cultivo en macetas, pero ten cuidado con las variedades Stoechas y Romero que contiene raíces fibrosas y vigorosas.

Luz: Las palmeras son plantas tropicales y subtropicales, entonces necesitan buena luz y tiempos cálidos para medrar saludables. Como regla general, asegúrate de plantar tu palmera en un sitio que se mantenga bastante soleado y cálido todo el año. Un punto de encuentro de todos los apasionados al planeta de las flores y plantas.

 


Relevancia De Las Plantas Para La Vida


El cuidado de las plantas de interior en invierno es fundamental para su desarrollo, Inigo Segurola nos da ciertos consejos a proseguirse. Descubre de qué forma puedes darle a tu casa un toque más natural con plantas reales sabiendo de qué forma cuidarlas y tratarlas para darles una larga vida. Si lo que deseas es sostener un tamaño específico para la planta, deberás cortar las raíces cada cierto tiempo para impedir el crecimiento pero sin que el vegetal sufra.

Para quienes nunca han visto uno, el Palo de agua es una planta de origen tropical que es común verla en interiores si bien asimismo puede situarse en el exterior. Si no la riegas con suficiente agua, las hojas más bajas de la planta se marchitarán. Verás como en 2 a seis semanas echa raíces y tendrás nuevas plantas para regalar.

Si no estás seguro de la cantidad de agua que deben percibir tus plantas, busca información on line sobre su especie visita un semillero local para preguntar. Si lo tienes en agua, te invito a pasarlo a una maceta con tierra ya que no le agrada estar con los "pies mojados".

Cuando las plantas tienen todo el espacio que precisan, suelen gastar más energía en generar hojas, que son sus factorías de alimento, y no tanta en el tronco. Si comienza a formarse moho en la superficie de la tierra hay agua atascada en el fondo del recipiente, significa que has regado en demasía tu planta.

1.- Tanto si vas a cultivar el aloe en macetas directamente en la tierra, esta planta precisa disponer de un buen sistema de drenaje del agua, en tanto que, es sensible al exceso constante del agua. En el caso de que esté en agua, te invito a plantarla en por qué no marcar aquí una maceta con tierra, puesto que no vive bien en agua (se pudre).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Cómo Cuidar Las Plantas En Invierno”

Leave a Reply

Gravatar